Procesos productivos sostenibles

Procesos productivos sostenibles

Eco Roca persigue integrar el respeto por el medio ambiente en nuestros procesos productivos

El compromiso con el planeta forma parte de nuestra filosofía y nuestra manera de actuar cada día y, bajo esta premisa, creamos el concepto “Roca Loves the Planet” que acompaña tanto a los procesos productivos en nuestras fábricas como al desarrollo de nuestros productos y las acciones sociales de la compañía.

En lo referente a los procesos productivos, desde el año 2008 estamos desarrollando el Proyecto Eco-Roca, que cuenta con dos objetivos prioritarios: reducir las emisiones de CO2 en un 25% para el año 2014, respecto a las emisiones de 2006, y gestionar los procesos industriales sin residuos a través del programa Zero Waste.

Durante el periodo 2006-2010 Roca ha conseguido a nivel global una disminución en los consumos energéticos de un 14,9% en gas y un 4,6% en electricidad. Esta mejora ha permitido evitar la emisión de alrededor de 52.750 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estas cifras son especialmente relevantes, ya que el consumo de gas genera aproximadamente el 90% de las emisiones de efecto invernadero originadas en los procesos de producción.

Por su parte, el programa Zero Waste para lograr procesos industriales sin residuos materiales, ya ha completado un 75% de su implementación a día de hoy.

Sostenibilidad